Nuestras Señas de Identidad

La finalidad educativa de nuestro Centro es crear un espacio de encuentro y crecimiento para los niñ@s y sus familias donde compartir experiencias, actitudes y valores hasta llegar a una intervención educativa coherente y de calidad basada en el diálogo y la participación. Un lugar donde la afectividad siempre esté presente, donde los niñ@s se sientan seguros y alegres para experimentar, jugar y relacionarse positivamente con los demás.

Nuestras señas de identidad se encuentran en el trabajo diario que realizamos en el Centro para conseguir las siguientes metas:

Un Centro AFECTIVO, en el que compartir experiencias y emociones, abierto a las familias y al entorno que nos rodea. Que favorece la seguridad emocional y la autoestima, en el que todos tenemos nuestro lugar.

Un Centro en el que el niñ@ es el PROTAGONISTA, aprendiendo desde lo cercano y lo familiar, a través de experiencias y sensaciones (manipulación, experimentación y descubrimiento).

Un Centro CREATIVO, donde valoramos el proceso y el disfrute más que el resultado. Iniciando a los niñ@s en distintos lenguajes artísticos y potenciando la resolución de situaciones desde una perspectiva abierta, flexible, conciliadora y creativa.

Un Centro RENOVADOR, que reflexiona y revisa su práctica educativa, que investiga sobre nuevas metodologías que nos ayuden a mejorar y a ser críticos en nuestras actuaciones cotidianas.

INTEGRADOR, donde la convivencia, la tolerancia, el respeto y la colaboración se crea entre todos, enriqueciéndonos de las diferencias y trabajando juntos.

PARTICIPATIVO, en el que contamos con las aportaciones y experiencias de toda la comunidad educativa para desarrollar nuestros objetivos comunes.

Que favorece la COMUNICACIÓN y el uso del lenguaje, provocando situaciones que impulsen a los niñ@s a interactuar y a comunicarse en su lengua materna e iniciándose en el conocimiento de una segunda lengua. Que transmite no solo mensajes sino también sentimientos.

SOSTENIBLE, que participa del deseo de sostenibilidad educativa y medioambiental a través de pequeñas acciones en las que se implica toda la comunidad educativa.

CÁLIDO Y BIEN EQUIPADO, que reúne todas las condiciones para garantizar el bienestar y seguridad de todos, estimulando el encuentro y el intercambio, y en el que cualquier espacio es educativo.